Free Consultation: 833-416-8796

Disclosure: We receive compensation if you choose to speak to one of the recommended timeshare exit companies here. The following information is for educational purposes and is not to be considered professional or legal advice.

¿Puede deshacerse de un Tiempo Compartido del Real Club?

  • Homepage
  • >
  • Spanish
  • >
  • ¿Puede deshacerse de un Tiempo Compartido del Real Club?

Last updated September 13th, 2022

Tabla de Contenido:
    Add a header to begin generating the table of contents

    Real Club, o The Real Club Playa Resorts, es una compañía de resorts cuyas propiedades y tiempos compartidos se encuentran principalmente en México. Tienen varios destinos en todo México, y algunos en Jamaica. Real Club es propiedad de RCI, la mayor empresa de tiempo compartido del mundo.

    Si usted está buscando salirse del tiempo compartido de Real Club, podría ser por una de muchas razones. Tal vez ha resultado que no utiliza su tiempo compartido con la frecuencia que esperaba, o la propiedad era diferente de lo que pensaba, y no en el mejor sentido. Cuando investigamos este complejo, encontramos una serie de quejas importantes. A continuación, algunas de ellas.

    De una publicación de Timeshare Forums:

    “El verdadero problema radica en el hecho de que nos mintieron sobre las tarifas y cambiaron los plazos en nuestro contrato… Nos dijeron que podíamos vender hasta 5 semanas al año por 1000 dólares la semana o más, nos pareció una buena idea. Íbamos a poder utilizar el dinero para pagar el plan y ahorrar para nuestro próximo viaje. Cuando llamé ayer, me dijeron que llamara a una persona de Global Research. Me dijo que teníamos que pagar una tarifa de 600 dólares por adelantado para poder vender. Fue entonces cuando empecé a investigar y encontré todas las quejas. Hay advertencias contra Global Research pero que tienen que ver con los Secret Shoppers y el pago a personas con cheques falsos. Todo el asunto olía mal. En vista de los problemas que hemos tenido hasta ahora con Real Club, no me arriesgaré a pagar más dinero por adelantado. Desde entonces he oído que no es probable que devuelvan lo que usted pagado por la semana … Ahora, cada vez que llamo allí, me ponen en espera y finalmente me transfieren a un mensaje que me pide que deje un mensaje de voz. Además, el Sr. Vallado le proporcionó a mi esposa  una dirección de correo electrónico falsa cuando quiso presentar una queja y cancelar el acuerdo. Así no funciona una empresa respectable”.

    De una publicación de TripAdvisor:

    “Un hotel bastante bueno PERO NO COMPREN la membresía del Real Club. Es una estafa. Prácticamente, termina pagando DOS veces por su estancia cuando puede conseguir grandes ofertas en línea en su lugar como lo hicimos nosotros y ahorrarse miles de dólares (que es lo que pagaría si se enganchó en su muy sutil e intensa venta de membresía).”

    De ComplaintsBoard:

    “Unas semanas después de la compra [sic] nos dimos cuenta de que fuimos estafados por el Real Club, llamamos al Hotel y tratamos de cancelar pero nuestros esfuerzos fueron inútiles. Llamamos miles de veces preguntando por… la persona encargada de las cancelaciones pero nunca estuvo disponible. Nos dimos por vencidos cuando un tipo nos dijo que: “[Su] trabajo es no responder a las llamadas telefónicas; para evitar cualquier solicitud de cancelación”. Es evidente que el personal de Real Club tiene una falta de honestidad y un exceso de cinismo. Hemos estado en contacto con Yessica Altamirano de Real Club, le comentamos que hablamos con un representante de la PROFECO y nos dijo que este tipo de prácticas deshonestas son muy comunes en la industria del tiempo compartido sobre todo con estadounidenses y canadienses; pero debido a la crisis turística que vive México, los hoteles también les están mintiendo a los mexicanos. Hasta ahora es muy claro que no está dispuesta a ayudarnos. Nuestro consejo es que ni se les ocurra comprar con Real Club.” 

    En otras palabras, los principales problemas que la gente tiene con este complejo y que les llevan a querer deshacerse del tiempo compartido de Real Club son las prácticas de “engaño y cambio”, los cargos y tarifas inesperados y la escasa o nula ayuda del servicio de atención al cliente. 

    Si bien Real Club no tiene una calificación de BBB o un agregado en ComplaintsBoard, estos comentarios ciertamente hablan de las características del programa de tiempo compartido del complejo. Sean cuales sean sus quejas o las razones por las que desea salir, debe saber que es posible cancelar el tiempo compartido de Real Club.

    Programa de Salida del Real Club

    No hemos podido averiguar si Real Club tiene un programa oficial de salida del tiempo compartido. No es posible acceder al sitio web de Real Club Resorts sin un inicio de sesión de usuario, por lo que parece ser más bien un portal para huéspedes o clientes. Dicho esto, la mayoría de los complejos y empresas de tiempo compartido tienen algún tipo de página de atención al cliente que es un buen punto de partida para resolver sus opciones de cancelación.

    Evite las Estafas de Tiempo compartido y de Salida del Tiempo Compartido

    La triste realidad es que la falta de accesibilidad en línea de Real Club es sólo otra señal de alarma que se suma a sus numerosas quejas. Al igual que muchas empresas de tiempo compartido, tenemos que evaluar a Real Club como una operación fraudulenta.

    En el futuro es importante que tenga en cuenta estas y otras señales de alarma para evitar ser estafado por una empresa como ésta o incluso por una empresa de salida de tiempo compartido. En este sitio web, tenemos cuidado con las empresas que recomendamos porque, al igual que ocurre con el tiempo compartido en general, hay muchas estafas en el sector de la salida del tiempo compartido. Muchas empresas de salida de tiempo compartido les prometen a los propietarios de tiempo compartido que van a cancelar su tiempo compartido con una garantía de devolución del dinero, pero nunca cumplen sus promesas y se quedan con el dinero que se les pagó.

    Para evitar estafas en el futuro, asegúrese de prestarle atención a lo siguiente:

    Resista la presión para actuar rápidamente o pagar por un servicio de inmediato. Una empresa con buena reputación nunca le presionará para que trabaje con ella antes de que esté preparado para empezar. Las tácticas de venta de alta presión y el acoso a los clientes potenciales son las principales señales de advertencia y apuntan a una empresa que debe evitar.

    Pregunte por la licencia, el seguro y la identificación de todas las empresas locales. Por lo general, es aconsejable trabajar con una empresa local, pero para tener aún más claro cuáles son dignas de confianza, también es conveniente preguntar por sus licencias y seguros. Comprobar las identificaciones también es inteligente, especialmente con cualquier negocio que vaya a manejar su dinero e información personal. 

    Verifique la letra pequeña y no se crea todo lo que lee. Muchas empresas fraudulentas recurren a frases comunes del sector, pero las utilizan de forma superficial y no tienen información que respalde sus exageradas afirmaciones. Una empresa responsable le proporcionará detalles sobre sus servicios y no se mostrará extravagante al hacerlo. 

    Tenga cuidado con los pagos iniciales elevados y los métodos de pago no tradicionales. Las solicitudes de pago a través de transferencias bancarias o tarjetas de prepago son señales de alarma habituales, pero también lo son las solicitudes de pagos por adelantado que no utilizan fideicomiso, así como los acuerdos que no tienen contratos legítimos. No hay garantía de devolución del dinero ni una cantidad de palabrería que sea suficiente para prometer que obtendrá un reembolso si un servicio no funciona como lo han prometido.

    Cancele el Tiempo Compartido de Real Club con una Empresa de Renombre

    Como se ha indicado anteriormente, tiene varias opciones para cancelar el tiempo compartido de Real Club, incluida la reventa por su cuenta o la contratación de un intermediario. Pero dependiendo de su situación, especialmente si no tiene una hipoteca activa, trabajar con una empresa de salida de tiempo compartido podría ser una gran opción. Las empresas de salida de tiempo compartido generalmente no tratan de vender su tiempo compartido. En su lugar, prefieren trabajar directamente con los promotores de tiempo compartido y los complejos turísticos para animarlos a recuperar el tiempo compartido y cancelar las cuotas restantes.

    Trabajar con una empresa de salida de tiempo compartido para salir del tiempo compartido de Real Club es algo que sólo deberá hacer con una empresa legítima. Por lo general, sólo recomendamos empresas de salida de tiempo compartido que utilicen el sistema de depósito en garantía para el pago, de modo que no tenga que invertir en comisiones por adelantado ni arriesgarse a otra experiencia fraudulenta. Puede obtener más información sobre la importancia del depósito en garantía aquí. Y puede explorar algunas de las empresas que recomendamos en esta página.

    Resumen

    Aunque es difícil deshacerse del tiempo compartido de Real Club, no es imposible. Póngase en contacto con una empresa de salida de tiempo compartido de buena reputación que le ayude a empezar a liberarse de esta situación tan agobiante y cargada de gastos. Si todavía tiene preguntas sobre nuestras empresas recomendadas, o cualquier otra cosa relacionada con la cancelación de su tiempo compartido, no dude en ponerse en contacto para obtener más información. Puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto que aparece en la parte derecha de la página, iniciar el chat en vivo o llamarnos al 833-416-8796.
    FREE TIMESHARE EXIT CONSULTATION

    By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

    GET Your Timeshare Exit Cost Now!

    By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

    CATEGORIES

    OUR GOAL

    Our goal is to help timeshare owners find a reputable timeshare exit company to work with. We like to recommend timeshare exit companies that offer a low up front fee escrow payment option, so you are protected from scams. Contact us to receive a free timeshare exit consultation.

    TIP

    Always contact your resort or timeshare developer first before contacting a timeshare exit company. Some have exit programs of their own that can assist you with a timeshare cancellation

    Privacy Policy

    TimeshareExitCompanies.com is not a law firm.