Free Consultation: 833-416-8796

Disclosure: We receive compensation if you choose to speak to one of the recommended timeshare exit companies here. The following information is for educational purposes and is not to be considered professional or legal advice.

¿Puede deshacerse de un Tiempo Compartido en Grand Miramar?

  • Homepage
  • >
  • Spanish
  • >
  • ¿Puede deshacerse de un Tiempo Compartido en Grand Miramar?

Last updated September 13th, 2022

Tabla de Contenido:
    Add a header to begin generating the table of contents

    Grand Miramar es un complejo turístico situado en Puerto Vallarta, México. El hotel es propiedad de AlSol Hotels and Resorts y también tiene un programa de tiempo compartido.

    Aunque no encontramos información en su página web oficial sobre este programa de tiempo compartido/residencia privada, había varias reseñas publicadas en Internet de personas que intentaban cancelar el tiempo compartido de Grand Miramar. De hecho, fue mucho más fácil encontrar personas que vendían su tiempo compartido en Grand Miramar en Internet que encontrar el propio programa oficial.

    Aunque no encontramos una página del BBB para Grand Miramar, había varias quejas y advertencias de TripAdvisor sobre sus prácticas de venta de tiempo compartido. Su página de ComplaintsBoard también era especialmente condenatoria, con una calificación de 1 estrella basada en 10 reseñas.

    Algunas de las quejas más destacadas en ComplaintsBoard fueron las siguientes

    “El 14 de noviembre celebramos dos contratos con Legacy Centurion en el Grand Miramar. Pagamos 39.500 dólares por un contrato de alquiler de 3 habitaciones [21 semanas a 4.900 dólares por semana durante 5 años] más una “cuota de activación” de 2.500 dólares a DD Woodward. Todo este dinero fue enviado por transferencia bancaria. Debíamos recibir nuestro pago en 45 días… No nos pagaron ninguno de los dos contratos y no podemos permitirnos perder 52, 900.00 dólares. ¡Estamos jubilados, vivimos con un ingreso fijo y esta pérdida financiera ha sido devastadora para nosotros, ya que equivale a alrededor de $73, 000.00 CAD! Si no hay intención de pagarnos, que claramente no la hay, entonces por favor cancelen los contratos y devuélvannos nuestro dinero. No entendemos por qué le hacen esto a la gente. Están arruinando nuestras vidas y no tienen que hacernos esto”.

    “¡No nos han entregado nada de lo que nos prometieron! Ya sea Grand Miramar, Legacy Centurion o Diamond Management Group, parece que están estafando… Lo hemos hecho todo. Pagamos todo lo que nos pidieron, cuotas, impuestos, todo porque creímos que eran legales. Desde las recompras hasta que usted recibirá su dinero en 5 días después de pagar esto. Miles de dólares y ni han arreglado lo que prometieron ni nos han pagado nada”.

    Además, este fue un comentario bien resumido en un tema del foro de RedWeek sobre los problemas con Grand Miramar:

    “A esta empresa no le importa que cancele dentro del plazo legal de 5 días, no le reembolsan, sabiendo perfectamente que lo que están haciendo es ilegal. Cancelamos dentro de las 6 horas por correo electrónico; dentro de las 12 horas en persona; y dentro de los 2 días con una carta certificada que incluía la orden legal de la Profeco ordenando que nos reembolsaran. Todavía no nos han reembolsado. No están tratando con ladrones comunes y corrientes, estos son descarados. Nuestra disputa con la tarjeta de crédito fue lo que hizo que nos devolvieran el dinero 3 meses después.”

    Por desgracia, todos estos problemas son indicativos de que el programa de tiempo compartido de Grand Miramar es algo más que una estafa. Si usted es una de las muchas personas que se han topado de frente con esta estafa y quiere deshacerse del tiempo compartido de Grand Miramar, hay más de una vía que puede tomar para hacerlo. Trabajar con un bróker de reventa, un abogado o una empresa de salida de tiempo compartido son algunas de las mejores opciones que tiene.

    Normalmente, un complejo como Grand Miramar tendría un programa de salida de tiempo compartido propio, pero como no hemos podido encontrar información oficial sobre el programa de tiempo compartido en sí, parece poco probable que lo tengan. Por supuesto, usted puede encontrar su información de contacto y los Términos y Condiciones fácilmente haciendo una búsqueda en Google o visitando su sitio web principal.

    Demandas Colectivas de Grand Miramar

    Grand Miramar debería haber hecho más accesible su información de tiempo compartido y de salida de tiempo compartido si hubiera más demandas colectivas abiertas contra ellos.

    Aunque todavía no tienen ninguna demanda activa, hemos encontrado un aviso de un bufete de abogados llamado Hawkeye Associates que parece indicar que están preparando una. Si busca “Hawkeye Associates” y”Grand Miramar Resort Scams” (“Estafas en el Grand Miramar Resort”), podrá encontrar este PDF fácilmente. Hay varias quejas adicionales enumeradas allí, que puede leer y determinar si su situación coincide o no.

    Salga del Tiempo Compartido de Grand Miramar con una Empresa de Salida de Tiempo

    Si tiene problemas para ponerse en contacto con Grand Miramar o para vender su tiempo compartido por su cuenta, trabajar con una empresa de salida de tiempo compartido podría ser su mejor opción. Las empresas de salida de tiempo compartido generalmente no tratan de vender su tiempo compartido. En cambio, tienden a trabajar directamente con el promotor de tiempo compartido o con el complejo turístico para animarles a recuperar el tiempo compartido y cancelar sus cuotas. Para ello, pueden trabajar con abogados.

    Trabajar con una empresa de salida para deshacerse del tiempo compartido de Grand Miramar es algo que debe hacer sólo con una empresa de confianza. Puede explorar algunas de las empresas que recomendamos en esta página.

    Evite las Estafas de las Empresas de Tiempo Compartido

    Tenemos cuidado a la hora de elegir a quiénes recomendamos porque hay muchas estafas en el sector de la salida de tiempo compartido, al igual que ocurre con el tiempo compartido en general. Muchas empresas de salida de tiempo compartido les prometen a los propietarios de tiempo compartido que van a cancelar su tiempo compartido con una garantía de devolución de dinero, pero nunca cumplen sus promesas y se quedan con el dinero que les pagaron.

    Encontramos que el Departamento de Bienes Raíces de California tiene una advertencia activa desde 2013 sobre este tipo de estafa de rescate de tiempo compartido en lo que se refiere específicamente a Grand Miramar. Puede encontrar esta información si busca los términos “DRE CA Grand Miramar scam” (“Estafa de Grand Miramar”). Aquí está lo esencial del aviso:

    “La Unidad de Ejecución del DRE ha descubierto lo que parece ser un nuevo y creciente esquema que tiene como objetivo y se aprovecha de los propietarios de tiempo compartido de vacaciones en México. Algunas de las propiedades identificadas son el Mayan Palace, el Moon Palace, el Groupo Palace y el Grand Miramar. También se han mencionado otros complejos turísticos mexicanos. Los estafadores generalmente contactan y les solicitan a los propietarios de los tiempos compartidos por teléfono o correo electrónico (según los informes recibidos, las partes nunca se reúnen en persona), y les dicen a los propietarios que ellos (los que llaman o escriben) tienen compradores o inquilinos para las propiedades, o que ellos (los estafadores) comercializarán las propiedades para su venta”.

    Para evitar este tipo de estafa, siempre recomendamos trabajar con una empresa de salida de tiempo compartido que ofrezca el pago en depósito como opción. Eso es lo que tienen en común las empresas más recomendadas de nuestra lista. Esto es una ventaja porque significa que la empresa no cobra hasta que su tiempo compartido haya sido cancelado y usted esté completamente satisfecho. Puede obtener más información sobre la importancia del depósito en garantía en esta página.

    Otros consejos que le ayudarán a evitar las estafas en la salida del tiempo compartido son los siguientes:

    Evite cualquier empresa que no tenga presencia en Internet. Eso es altamente indicativo de una estafa. La búsqueda de reseñas en línea de la empresa de salida del tiempo compartido le ayudará a averiguar si se trata de un problema.

    Evite una empresa de salida del tiempo compartido con una calificación baja o sin calificación del BBB. Las empresas no acreditadas también son sospechosas. 

    No se involucre con una empresa que no tenga un historial de éxito en conseguir que los propietarios de tiempo compartido sean liberados de sus contratos. 

    Trate de no quedarse simplemente con la primera empresa que encuentre, ya que no es su única opción, y puede haber mejores precios en otros lugares que los que ve inicialmente. 

    Asegúrese de obtener todo por escrito. Seguir adelante con una empresa de salida del tiempo compartido sin un contrato no es una idea inteligente.

    Resumen

    Aunque las estafas de tiempo compartido como la de Grand Miramar son, por desgracia, bastante comunes, hay muchas formas de obtener ayuda para liberarse de ellas. Trabajar con una empresa legítima de salida del tiempo compartido es sólo una de esas formas.  Si tiene más preguntas sobre cómo salir del tiempo compartido de Grand Miramar, o sobre la cancelación del tiempo compartido en general, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo iniciando el chat en vivo, completando el formulario de contacto de la página, o llamándonos al 833-416-8796.
    FREE TIMESHARE EXIT CONSULTATION

    By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

    GET Your Timeshare Exit Cost Now!

    By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

    CATEGORIES

    OUR GOAL

    Our goal is to help timeshare owners find a reputable timeshare exit company to work with. We like to recommend timeshare exit companies that offer a low up front fee escrow payment option, so you are protected from scams. Contact us to receive a free timeshare exit consultation.

    TIP

    Always contact your resort or timeshare developer first before contacting a timeshare exit company. Some have exit programs of their own that can assist you with a timeshare cancellation

    Privacy Policy

    TimeshareExitCompanies.com is not a law firm.