Questions? Call: 213-282-5595

Disclosure: We receive compensation if you choose to speak to one of the recommended timeshare exit companies mentioned here. The following information is for educational purposes and is not to be considered professional or legal advice.

Cómo Deshacerse Legalmente de un Tiempo Compartido

Facebook
Twitter
Email

Si deseas deshacerte de tu tiempo compartido, has llegado al lugar correcto. Ayudamos a los propietarios de tiempos compartidos a encontrar la mejor opción disponible para deshacerse de su tiempo compartido. Algunos desarrolladores de complejos turísticos de tiempo compartido recuperarán tu tiempo compartido si les pides que lo hagan, pero otros no lo harán.

El proceso de deshacerse de tu tiempo compartido puede variar según el tipo de tiempo compartido que poseas, la ubicación, si el tiempo compartido se ha pagado por completo o no y la fecha en la que adquiriste originalmente el tiempo compartido. Si compraste el tiempo compartido recientemente, como en las últimas dos semanas, te recomendamos encarecidamente que busques algo llamado período de rescisión.

Rescisión del Tiempo Compartido

La mayoría de los estados en los EE.UU., te otorgan el derecho de “rescindir” tu compra de tiempos compartidos dentro de un cierto número de días después de la compra. A veces, este período de tiempo es tan corto como cinco días, por lo que deberás moverte rápidamente si deseas anularlo.

Rescindir un tiempo compartido significa cancelar legalmente el tiempo compartido, sin preguntas, para obtener un reembolso completo. En la mayoría de los estados, la ley requiere que los desarrolladores de complejos turísticos incluyan instrucciones sobre cómo rescindir del tiempo compartido dentro de los documentos que recibiste al comprar el tiempo compartido.

En general, deberás enviar al desarrollador, por correo certificado o registrado, una carta que indique que deseas rescindir tu compra para obtener un reembolso completo. Querrás incluir tu nombre y número de propietario si cuentas con uno.

Sigue las instrucciones en los documentos que recibiste cuando compraste el tiempo compartido para obtener instrucciones exactas. Por ley, el desarrollador debe cumplir con tu solicitud. Verifica el estado en el que compraste el tiempo compartido para saber si aún eres elegible para esta opción de cancelación de un tiempo compartido.

Las leyes de rescisión también existen en México. Sin embargo, algunas islas del Caribe no tienen leyes de rescisión vigentes.

Desafortunadamente, la mayoría de ustedes que leen este artículo probablemente ya no califiquen para la opción de rescisión por parte del estado. ¡No te preocupes! Aún tienes opciones.

Venta del Tiempo Compartido

A pesar de lo que puedas leer en las redes, no es imposible vender un tiempo compartido. Los siguientes sitios web pueden ayudarte a anunciar tu tiempo compartido para la venta de forma gratuita o por una tarifa inicial baja:

  • Craigslist (gratis)
  • Ebay ($50)
  • com ($34.95)
  • com (membresía $15/año)
  • com ($59.99 – $125)

Sugerimos suscribirse a todos los sitios para tener una mayor probabilidad de vender y ofrecerte a pagar los costos de cierre y las tarifas de transferencia al finalizar la venta. Algunos propietarios incluso ofrecen una tarjeta de regalo de $1,000 junto con la venta para ayudar a cerrar el trato.

Ten cuidado con las compañías de reventa de tiempos compartidos que desean cobrar una tarifa inicial alta para vender tu tiempo compartido. Por lo general, estas compañías cobrarán una tarifa inicial alta y luego pretenderán “anunciar” tu tiempo compartido en su sitio web. Su alta tarifa inicial rara vez es un buen valor para la cantidad de exposición que obtendrás en su sitio web. Probablemente sea mucho mejor usar Craigslist, Ebay, Myresortnetwork.com, tug2.com y Redweek.com para anunciar tu tiempo compartido por una tarifa baja o gratuita.

Puede llevarte algo de tiempo, pero vender el tiempo compartido, incluso por $1, siempre será un mejor valor que contratar a un abogado para intentar cancelar el contrato por ti. Sin embargo, será más difícil.

Algunas cosas que afectarán tu probabilidad de vender el tiempo compartido son el tipo de tiempo compartido que posees, la ubicación y si el tiempo compartido se ha pagado en su totalidad. Si aún debes el tiempo compartido, será difícil, o casi imposible, venderlo a otra persona. Si posees una propiedad deseable en un lugar deseable como Hawái, puede ser más fácil deshacerse de ella que si posees un desarrollo en medio de la nada en Nebraska. La marca del desarrollador del complejo turístico también puede ser un factor.

Cómo Deshacerse de un Tiempo Compartido si no se logra vender

Si rescindir del contrato ya no es opción y tampoco logras vender, deberás buscar opciones alternativas.

Cancelación Legal de un Tiempo Compartido

La cancelación legal de un tiempo compartido es más fácil en 2020 de lo que solía ser. Muchos desarrolladores turísticos han abierto programas de “devolución” que permiten a los propietarios de tiempos compartidos devolver su tiempo compartido al desarrollador. Estos programas no están disponibles para todos, pero son un buen comienzo.

La mayoría de los desarrolladores de complejos turísticos de tiempos compartidos solo permitirán a los propietarios devolver su tiempo compartido si está pagado en su totalidad y al día con las tarifas de mantenimiento. Algunos desarrolladores no le permitirán devolver tu tiempo compartido a menos que puedas demostrar dificultades financieras o médicas.

A partir del 20 de febrero de 2020, los siguientes desarrolladores de tiempo compartido ofrecen un programa de “devolución” de acuerdo con la American Resort Development Association (ARDA).

  • Capital Vacations®
  • Club Wyndham®
  • Diamond Resorts®
  • Hilton Grand Vacations®
  • Holiday Inn Club Vacations®
  • Hyatt Residence Club®
  • Margaritta Vacation Club by Wyndham®
  • Marriott Vacation Club®
  • Shell Vacation Club®
  • Sheraton Vacation Club®
  • Bluegreen Vacations®
  • Vistana Signature Experiences®
  • Welk Resorts®
  • Westgate Resorts®
  • Westin Vacation Clu®
  • WorldMark by Wyndham®

Compañías de Cancelación de Tiempo Compartido

¿Todavía te preguntas cómo deshacerte de un tiempo compartido? Si no logras vender o rescindir y tu desarrollo no tomará tu tiempo compartido, una compañía de cancelación de tiempo compartido puede ayudarte. La mayoría de las compañías de cancelación de tiempo compartido trabajan con abogados para ayudarte a cancelar tu tiempo compartido.

Si eliges trabajar con una compañía de cancelación de tiempo compartido, te recomendamos que elija una que ofrezca una opción de pago por depósito en garantía para que la compañía de cancelación de tiempo compartido no reciba su pago completo hasta que se haya cancelado el tiempo compartido. Obtén más información sobre el depósito en garantía y por qué es importante en estos casos.

Cómo deshacerse de un tiempo compartido, según Dave Ramsey

Dave Ramsey es un conocido gurú financiero que ha escrito varios libros y posee su propio programa de radio. Miles de personas consultan con Dave Ramsey por su conocimiento financiero en una amplia variedad de temas, incluyendo el tema de los tiempos compartidos. Dave Ramsey está completamente en contra de la idea de ser dueño de tiempos compartidos. Aconseja a sus seguidores deshacerse de sus tiempos compartidos lo antes posible, sin importar la circunstancia, porque no son más que un agujero negro. Habla mucho sobre el pago de su “impuesto estúpido” en la vida y considera un tiempo compartido como uno de estos impuestos. Él tiene algunos puntos válidos. Aquellos que buscan cómo deshacerse de un tiempo compartido, busquen Dave Ramsey en Google y rápidamente encontrarán validez en las afirmaciones de Dave Ramsey.

Conclusiones

Un tiempo compartido es un contrato legalmente vinculante del que puede ser difícil de salir. Si posees un tiempo compartido con un desarrollador que ofrece un programa de salida, considérate afortunado, ya que muchos otros propietarios de tiempo compartido no tienen más remedio que tratar de vender el tiempo compartido en el mercado de reventa. Si te ves obligado a intentar vender el tiempo compartido, asegúrate de no pagar una tarifa inicial alta de más de unos cientos de dólares para hacerlo. Si trabajas con un abogado de cancelación de tiempos compartidos, nuevamente, asegúrate de no pagar una tarifa por adelantado para mantenerte seguro.

Ponte en contacto con nosotros a través del chat en vivo en la esquina inferior derecha de esta página o envía el formulario de contacto en el lado derecho de esta página si todavía te pregunta cómo deshacerte de un tiempo compartido. Podemos ayudarte a encontrar la mejor estrategia para que te deshagas de tu tiempo compartido y te mantengas

FREE TIMESHARE EXIT CONSULTATION

By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

See Your Timeshare Exit Cost Now!

By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

OUR GOAL

Our goal is to help timeshare owners find a reputable timeshare exit company to work with. We like to recommend timeshare exit companies that offer a no up front fee escrow payment option, so you are protected from scams. Contact us to receive a free timeshare exit consultation.

TIP

Always contact your resort or timeshare developer first before contacting a timeshare exit company. Some have exit programs of their own that can assist you with a timeshare cancellation

Privacy Policy

TimeshareExitCompanies.com is not a law firm.