Questions? Call: 213-282-5595

Disclosure: We receive compensation if you choose to speak to one of the recommended timeshare exit companies mentioned here. The following information is for educational purposes and is not to be considered professional or legal advice.

Cómo deshacerse de un Tiempo Compartido sin afectar negativamente mi Crédito

Facebook
Twitter
Email

Ser propietario de un tiempo compartido podría haber sido una buena idea, pero con el tiempo puede convertirse en una carga financiera si no lo estás utilizando. Deshacerse de un tiempo compartido sin arruinar tu puntaje crediticio es una preocupación para varios propietarios que han intentado vender su tiempo compartido sin éxito. Numerosos propietarios intentan vender su tiempo compartido por tan solo $1 y aún no pueden encontrar compradores. El mercado de reventa para tiempos compartidos es prácticamente inexistente a menos que tengas un Disney Vacation Club o un complejo turístico de alta gama como Marriott o Westin en Hawai o Aruba.

Entonces, si no se puede vender o regalar un tiempo compartido, ¿qué opciones quedan?

Algunos propietarios creen que pueden donar su tiempo compartido a organizaciones benéficas, pero esto casi nunca es posible o es una estafa. Piénselo, si no quieres el tiempo compartido y nadie te lo quita de las manos por $1, ¿por qué lo querría una organización benéfica?

Algunas empresas como Donate For A Cause les dijeron previamente a los propietarios que podían donarles su tiempo compartido y cancelar la donación en sus impuestos, pero Donate For A Cause se vio obligado a detener esta actividad porque el IRS valora los tiempos compartidos en $0. Donate For A Cause tampoco estaba adquiriendo los tiempos compartidos gratis. Se pidió a los propietarios que pagaran a Donate For A Cause una tarifa inicial por el privilegio de donar el tiempo compartido.

Entonces, si la venta y la donación no es posible, ¿qué queda?

Puede intentar comunicarte con tu desarrollador turístico y pedirles que recuperen el tiempo compartido, pero no todos los desarrolladores lo harán. Si te queda una hipoteca en el tiempo compartido, las posibilidades de que el desarrollador recupere la unidad son escasas.

Si no se puede vender, donar y tampoco devolver el tiempo compartido, ¿qué se supone que se debe hacer?

Consultar con una empresa de cancelaciones de tiempo compartido es el siguiente paso lógico en esta situación. Estas compañías trabajan con abogados que se especializan en cancelar tiempos compartidos. Este no es un servicio barato, pero te desharás de tu tiempo compartido y tus tarifas de mantenimiento se detendrán. La mayoría de estas compañías cuentan con procesos para proteger tu crédito durante la cancelación. A veces, tu crédito se verá afectado según tu situación, pero las compañías de cancelación de tiempos compartidos generalmente tendrán un proceso para reparar tu crédito si eso sucediera.

Al elegir una compañía de cancelación de tiempo compartido para cancelar el tuyo, únicamente recomendamos trabajar con aquellos que ofrecen una opción de pago por depósito en garantía y sin cargo por adelantado, por lo que la compañía de cancelación de tiempo compartido solo cobra después de que se cancela tu tiempo compartido. Así es como te mantienes protegido de las estafas. Muchas compañías de cancelación de tiempo compartido tienen una “garantía de devolución de dinero al 100%”, pero esto no significa nada en absoluto porque la compañía podría tomar tu dinero por adelantado y luego no honrar su garantía de devolución de dinero si se cierra el negocio. Obtén más información sobre el depósito en garantía y por qué es importante en estos casos.

¿Todavía te preguntas cómo deshacerte de un tiempo compartido sin arruinar tu puntaje crediticio? Inicia un chat en vivo en el lado derecho de la página o envía un formulario de contacto para una consulta gratuita.

FREE TIMESHARE EXIT CONSULTATION

By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.