Questions? Call: 949-229-7748

Disclosure: We receive compensation if you choose to speak to one of the recommended timeshare exit companies here. The following information is for educational purposes and is not to be considered professional or legal advice.

¿Puede deshacerse de un tiempo compartido de Sunset Group?

Facebook
Twitter
Email
Tabla de Contenido:
    Add a header to begin generating the table of contents

    Sunset Group, que también es conocido como Sunset Hotel Group y Sunset World, es una empresa de tiempo compartido con propiedades en Cancún y la Riviera Maya en México. Sunset Royal Beach Resort también es una de las propiedades de esta empresa. Su sede está en Miami, FL, y parece que son propiedad de la RCI, la mayor empresa de tiempo compartido del mundo.  

    Si quiere deshacerse del tiempo compartido del Grupo Sunset, no está solo. Aunque estas propiedades parecen muy lujosas y perfectas para unas vacaciones, muchas personas se encuentran en una situación similar y buscan deshacerse de lo que han comprado con esta empresa. Las razones para ello varían entre las siguientes:

    Prácticas de “engaño y cambio” en los contratos

    Pagos ocultos y no comunicadas 

    Servicio de atención al cliente malo o ninguno y falta de respuesta 

    No poder utilizar el tiempo compartido como prometieron.

    Las calificaciones y opiniones de Sunset Group reflejan todos estos problemas y quejas. Estas calificaciones incluyen:

    No tiene acreditación y tiene una calificación de F en el BBB

    21 quejas totales en los últimos 3 años 

    3 de 5 estrellas en ComplaintsBoard basadas en 43 quejas en total 

    El 42% de estas quejas siguen sin resolverse

    Algunas de las quejas específicas son especialmente desalentadoras. Estos son algunos de los comentarios más destacados que hemos observado.

    De el BBB:

    “Firmamos un contrato y ellos emitieron [sic] un contrato totalmente diferente a través del correo electrónico. ¡Utilizaron nuestros nombres para financiar un pago inicial sin nuestro consentimiento! ¡Estafa! … Toda la información que nos dieron fue tergiversada y todo es mentira. Estamos muy decepcionados porque nos encantó nuestra estancia en Hacienda Tres Ríos y, de hecho, la habíamos recomendado a muchos miembros de la familia y amigos, pero nos mintieron y nos hicieron firmar un contrato bajo presión y con falsos pretextos.”

    “Tan pronto como tratamos de utilizar el tiempo compartido, encontramos las tarifas que no fueron informadas y las falsas representaciones. Al llamar para hacer una reserva, nos exigían el pago de una cuota de 89 dólares por persona con todo incluido. Esto nos llevó a comparar el coste de las vacaciones en régimen de tiempo compartido con el de las vacaciones tradicionales, lo que nos llevó a comprender que nos habían estafado. … Nunca nos dijeron que las tarifas de mantenimiento aumentarían. … nos dijeron que no podíamos cancelar nuestro contrato.”

    De ComplaintsBoard:

    “Después de revisar nuestro contrato, decidimos anularlo, ya que no nos sentíamos muy cómodos con toda la transacción comercial. Por lo tanto, nos amparamos en el derecho de rescisión de cinco días estipulado en el contrato. … Redactamos un documento de anulación y lo presentamos en Sunset Fishermen (lo cual fue fácil, ya que nos alojábamos allí). Lo aceptaron y dijeron que iban a procesar el papeleo y a acreditar nuestras cuentas… El problema que encontramos fue que los cargos de nuestra tarjeta de crédito nunca fueron revertidos, así que le escribimos al grupo Sunset y solicitamos el reembolso. Querían que les enviáramos una copia de nuestra carta de cancelación, ya que decían que no la tenían… Decidimos luchar contra esto a través de las compañías de nuestras tarjetas de crédito. Así lo hicimos y aportamos pruebas de nuestra reclamación… Ahora el Sunset Group nos amenaza con una agencia de cobros y está tratando de arruinar nuestro crédito. Increíble, esta empresa debe desaparecer del mercado. Estamos buscando una solución total”.

    En general, hay mucha información en estas reseñas y quejas que indican que Sunset Group es una empresa de tiempo compartido fraudulenta que hace falsas promesas y dificulta, por no decir que impide, que los clientes se salgan de sus contratos.

    Programas Oficiales de Salida de Sunset Group

    No hemos encontrado ninguna evidencia de un programa oficial de salida de Sunset Group, pero la mayoría de las empresas de tiempo compartido tienen este tipo de programas establecidos. Si quiere salir del tiempo compartido de Sunset Group, lo primero que debe hacer es consultar su sitio web y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.ctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    Demandas Colectivas de Sunset Group

    Respecto a por qué es difícil encontrar un programa de salida publicado, a veces las demandas colectivas son la razón de ello. Sin embargo, no encontramos nada en línea sobre demandas pendientes con Sunset Group. Hubo una indicación de un posible caso que puede ser presentado por un abogado de nombre Mitchell Sussman; usted puede encontrar más información buscando “Promotoria Sunset Group Timeshare Owners Lawsuit” (“Demanda de propietarios de tiempo compartido de la Promotoria Sunset Group”).

    Dicho esto, hasta que haya noticias oficiales de una demanda colectiva, le animamos a que busque vías alternativas para que sea compensado por el tiempo y el dinero que ha invertido en su tiempo compartido con Sunset Group.

    Evite las Estafas de las Empresas de Tiempo Compartido

    En nuestra investigación sobre Sunset Group, descubrimos que muchos clientes insatisfechos en diferentes tablones de anuncios, especialmente ComplaintsBoard y RedWeek, fueron contactados por una empresa de salida de tiempo compartido que se llama Mexican Timeshare Solutions. Esta empresa parece que ha aprovechado la oportunidad para ser tan fraudulenta como lo ha sido Sunset Group. Se ha demostrado que piden tarifas por adelantado a cambio de sus servicios desde el primer momento. 

    Ambos comportamientos -acercándose primero a la gente y exigiendo pagos previos- son enormes señales de alarma cuando se trata de empresas de salida del tiempo compartido. Una rápida búsqueda en Google muestra que las prácticas de Mexican Timeshare Solutions encajan perfectamente con las que consideramos turbias y poco fiables.

    Hay varias prácticas de este tipo que deben tenerse en cuenta a la hora de cancelar el tiempo compartido de Sunset Group. A continuación le ofrecemos otros consejos que debe tener en cuenta para evitar estafas similares en el futuro:

    • Evite las empresas que carecen de presencia en línea, especialmente las que no tienen su propio sitio web. Las calificaciones y reseñas en línea de la empresa de salida de tiempo compartido en cuestión lo ayudarán a investigar más a fondo.
    • Evite las empresas que no tengan una calificación BBB o que tengan una calificación muy baja (las F son especialmente evidentes). 
    • Evite las empresas que no tengan un historial de éxito en la liberación de clientes de sus contratos de tiempo compartido. 
    • Pida todo por escrito y asegúrese de tener un contrato con la empresa. Si intentan evitar el uso de un contrato, es una señal de alarma importante.

    Cancele su tiempo compartido con una empresa de confianza.

    Este sitio web existe porque hay muchas empresas como Mexican Timeshare Solutions, y queríamos que fuera más fácil encontrar otras opciones. A pesar de prácticas como las de ellos, es posible encontrar una compañía legítima de salida de tiempo compartido que tiene un historial de éxito en liberar a la gente de sus contratos

    Al contrario de lo que indica una empresa de estafas de salida del tiempo compartido, puede buscar lo siguiente para estar seguro de que está trabajando con una empresa de mayor reputación:

    • Una sólida calificación en el BBB y pocas (o ninguna) quejas
    • Haber estado en el negocio durante varios años
    • Una dirección de oficina física, en lugar de un apartado postal
    • Un sitio web profesional
    • Uso de contratos escritos para los servicios 

    La mayoría de las empresas que recomendamos se caracterizan por utilizar un sistema de pago en custodia, lo que significa que no cobran hasta que le hayan ayudado a salir de su tiempo compartido. Puede obtener más información sobre la importancia del depósito en garantía en esta página.

    Resumen

    Si bien las empresas de salida de tiempo compartido no son definitivamente su única opción, trabajar con una de buena reputación podría terminar siendo lo que le ayude a recuperar su inversión. Cuando esté listo para encontrar una empresa de salida de tiempo compartido que pueda ayudarle, visite nuestra lista de empresas recomendadas. 

    Y si todavía tiene preguntas sobre la salida de su tiempo compartido, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos al 949-229-7748, enviar el formulario de contacto en la parte derecha de la página, o iniciar el chat en vivo para empezar.

    FREE TIMESHARE EXIT CONSULTATION

    By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

    See Your Timeshare Exit Cost Now!

    By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

    OUR GOAL

    Our goal is to help timeshare owners find a reputable timeshare exit company to work with. We like to recommend timeshare exit companies that offer a low up front fee escrow payment option, so you are protected from scams. Contact us to receive a free timeshare exit consultation.

    TIP

    Always contact your resort or timeshare developer first before contacting a timeshare exit company. Some have exit programs of their own that can assist you with a timeshare cancellation

    Privacy Policy

    TimeshareExitCompanies.com is not a law firm.