Free Consultation: 833-416-8796

Disclosure: We receive compensation if you choose to speak to one our recommended timeshare exit companies. The following information is for educational purposes and is not to be considered professional or legal advice.

¿Puede deshacerse de un Tiempo Compartido en El Cid?

El Cid Vacations Club y El Cid Resorts son empresas de tiempo compartido situadas en México y propiedad de RCI, la mayor empresa de tiempo compartido del mundo. Poseen varias propiedades en Mazatlán, Cancún-Riviera Maya y Cozumel.

Ser propietario de un tiempo compartido en cualquiera de estos lugares emblemáticos puede ser satisfactorio durante un tiempo, pero aun así usted puede preguntarse si es posible deshacerse del tiempo compartido de El Cid. Hay varias razones por las que podría encontrarse en esta situación. Muchas personas que quieren vender o cancelar su tiempo compartido lo hacen debido a las altas tarifas, a las necesidades inesperadas de mantenimiento de la propiedad o a las constantes reservas que les impiden realmente tomar unas vacaciones.

Esto suele ocurrir cuando se trata de El Cid Vacations Club y El Cid Resorts. De hecho, cuando investigamos esta empresa de tiempo compartido, encontramos más quejas y preocupaciones serias.

Una rápida búsqueda en Google le mostrará que la gente busca cancelar el tiempo compartido de El Cid porque es en gran medida una operación de engaño y cambio. La mayoría de estos clientes insatisfechos han calificado a El Cid Vacations Club y a El Cid Resorts de estafa. No hay comentarios en Google, ni tienen una página en el BBB, pero sus 3 estrellas en ComplaintsBoard con el 41% de todas las reclamaciones sin resolver es sólo un ejemplo de cómo son estos problemas. Además, su empresa matriz RCI tiene 1,5 estrellas de 5 en ConsumerAffairs, lo que habla de su gestión en general.

Reseñas y Quejas de El Cid

 

Una de las reseñas más destacadas de ComplaintsBoard decía:

“Muchas, muchas veces durante las últimas semanas y meses hemos hablado, escrito y enviado cartas de seguimiento a varias personas que no han podido o no han querido ser honestas y asumir la responsabilidad de las mentiras, tergiversaciones y omisiones de los vendedores que nos incitaron a realizar esta compra. Las historias han cambiado cuanto más nos alejamos de la fecha de compra. … Son deshonestos y mienten sobre los beneficios disponibles para los propietarios. Creemos que no somos los únicos que han sido estafados por ustedes en el pasado. La venta se hizo de forma fraudulenta y como tal no es válida”.

Aquí hay otros de un sitio web que se llama Pissed Consumer, donde El Cid tiene una calificación de 2 estrellas:

“Te quitan los puntos que, obviamente, no puedes usar durante la pandemia, pero te siguen acosando para que pagues la cuota de mantenimiento”.

“Este es el 3er correo electrónico para esta empresa que se niega incluso a responder [sic] al respecto y seguimos tratando de cobrar: Vamos a Profeco en México con esta estafa… He enviado a su empresa múltiples correos electrónicos y una Carta, y ustedes se niegan a responder y continúan ignorándome a mí y a mi problema. SU COMPAÑÍA NOS MINTIÓ ILEGALMENTE para INDUCIRNOS A COMPRAR ESTO. No solo es ilegal en los Estados Unidos, sino que también lo es en México. Ustedes no compraron nuestro otro tiempo compartido como lo prometieron para que pudiéramos comprar esto. Ustedes mintieron. Este es un contrato inválido, y les exigimos que nos devuelvan nuestros fondos que retuvieron ilegalmente. Ustedes prácticamente nos han robado $30,000 dólares americanos por NINGUN TIEMPO DE VACACIONES”.

Los comentarios de un sitio web que se llama Defaulters y los comentarios en el foro de Elliott.org hablan de relaciones similares entre los clientes y la empresa. Fundamentalmente, los representantes de ventas de El Cid utilizan tácticas de venta de alta presión para presionar a la gente para que deposite o haga grandes pagos con los que prometen que obtendrán puntos, ventajas y tiempo en propiedades supuestamente magníficas. Luego descubren que no pueden acceder a estas ventajas sin pagar aún más, o que las propiedades no son en absoluto lo que les dijeron que serían.

Así que si está intentando deshacerse del tiempo compartido de El Cid, no está solo. Hay algunas cosas que puede hacer para tratar de salir de esta propiedad con la que injustamente se le ha cargado.

Programa Oficial de Salida de El Cid

 

A raíz de la pandemia de COVID-19, El Cid Resorts (pero no Vacations Club) desarrolló una nueva política de cancelación, que está disponible en su sitio web. Afirman que son más flexibles que antes. Sin embargo, son bastante limitadas, ya que estas directrices no se refieren necesariamente a los programas de cancelación de tiempo compartido o de devolución de títulos.

En cuanto a un programa oficial de salida, hemos encontrado algunos comentarios en el tablón de Elliot.org que hablan de las condiciones de sus contratos: “Tenemos entendido que podemos intercambiar nuestros puntos de El Cid Vacations Club con los complejos afiliados a RCI en todo el mundo”. Por supuesto, si usted revisa la página de RCI ConsumerAffairs que señalamos anteriormente, encontrará que este no es el caso habitual.

Venta de Tiempo Compartido El Cid en el Mercado de Reventa

 

Dado que El Cid Resorts y El Cid Vacations Club parecen no cumplir con sus obligaciones contractuales en la mayoría de los casos, la mejor idea en su situación, es que busque diferentes vías para salir de su tiempo compartido. Puede tratar de vender su tiempo compartido en El Cid en el mercado de reventa. Normalmente, esto es más factible si no debe una hipoteca. Nuestras recomendaciones son las siguientes plataformas de reventa de bajo coste para cualquiera que quiera salir del tiempo compartido de El Cid:

  • Craigslist (gratis)
  • Ebay ($50)
  • Myresortnetwork.com ($34.95)
  • tug2.com ($15/año de membresía)
  • Redweek.com ($59.99 – $125)

Si encuentra un comprador en una de estas plataformas por su cuenta, puede ahorrarse el coste de contratar a un bróker de reventa de tiempo compartido. Eso sí, tendrá que averiguar cómo transferirle el tiempo compartido al comprador por su cuenta, lo que puede ser un reto.

Recurrir a un bróker de tiempo compartido con licencia puede ser una opción más fácil y menos estresante. Un bróker se encargará de encontrar un comprador por usted. Sin embargo, es probable que se quede con un 50% del precio de venta final en concepto de comisión.

Evite las Estafas en la Reventa de Tiempo Compartido

 

Antes de iniciar la venta de su tiempo compartido, asegúrese de que las empresas no le cobren ningún tipo de comisión por adelantado. Por lo general, este tipo de empresas dicen que publicarán su tiempo compartido en su sitio web y lo “anunciarán” hasta que encuentren un comprador. Esto es poco más que una estafa, ya que una vez que su tiempo compartido se publique en su sitio web, sólo será agrupado con cientos o miles de otras propiedades que obtienen poca o ninguna vista o clics, y ciertamente no tienen compradores interesados.

Un bróker de tiempo compartido autorizado, uno de los sitios web a los que hemos enlazado anteriormente o una empresa de salida de tiempo compartido de buena reputación serán una opción mucho mejor cuando quiera cancelar el tiempo compartido de El Cid. Sin embargo, asegúrese siempre de comprobar la licencia de un bróker de tiempo compartido antes de empezar a trabajar con él.

Resumen

 

Aunque pueda parecer imposible liberarse de una empresa de tiempo compartido con prácticas fraudulentas como El Cid, no lo es: existen empresas de salida fiables que pueden ayudarle a resolver su situación. Hemos creado este sitio web con esto en mente, y damos prioridad a la revisión de las empresas de salida de tiempo compartido que tratan a las personas de manera justa y no les cobran hasta que realmente les han ayudado a recuperar sus inversiones. Esta es una de las principales razones por las que sólo recomendamos empresas de salida que no exigen pagos por adelantado y utilizan el depósito en garantía. Puede obtener más información sobre la importancia del depósito en garantía en esta página.

¿Aún tiene preguntas o quiere saber más sobre una de nuestras empresas recomendadas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos al 833-416-8796, enviar el formulario de contacto en la parte derecha de la página o iniciar el chat en vivo para hacerlo.

FREE TIMESHARE EXIT CONSULTATION

By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

GET Your Timeshare Exit Cost Now!

By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

OUR GOAL

Our goal is to help timeshare owners find a reputable timeshare exit company to work with. We like to recommend timeshare exit companies that offer a low up front fee escrow payment option, so you are protected from scams. Contact us to receive a free timeshare exit consultation.

TIP

Always contact your resort or timeshare developer first before contacting a timeshare exit company. Some have exit programs of their own that can assist you with a timeshare cancellation

Privacy Policy

TimeshareExitCompanies.com is not a law firm.

Free Consultation: 833-416-8796