Questions? Call: 949-229-7748

Disclosure: We receive compensation if you choose to speak to one of the recommended timeshare exit companies here. The following information is for educational purposes and is not to be considered professional or legal advice.

¿Puede deshacerse de un Tiempo Compartido en Velas Vallarta?

Facebook
Twitter
Email
Tabla de Contenido:
    Add a header to begin generating the table of contents

    Velas Vallarta, también llamado Club Velas Vallarta, es un programa de tiempo compartido que forma parte de Velas Resorts. Se encuentra en Puerto Vallarta, México, y forma parte de RCI, la mayor empresa de tiempo compartido del mundo. 

    Si usted es una de las muchas personas que intentan deshacerse del tiempo compartido de Velas Vallarta, puede tener una o varias razones para querer hacerlo. Cuando investigamos este programa y complejo de tiempo compartido, descubrimos que la mayoría de las personas querían deshacerse de su tiempo compartido en Velas Vallarta por lo siguiente:

    • Tarifas ocultas a la hora de reservar
    • Presentaciones de venta con mucha presión
    • Prácticas de “engaño y cambio” y tácticas de marketing negativas 
    • Prácticas dudosas o potencialmente ilegales
    • Reclamaciones no resueltas

    Aunque Velas Vallarta no tiene muchas calificaciones agregadas que hablen de estas experiencias negativas, ni una página en el BBB, encontramos que tiene 3 estrellas y 17 reseñas en ComplaintsBoard, así como varias reseñas de 1 y 2 estrellas en TripAdvisor que hablan más específicamente de las fallas del programa de tiempo compartido.

    De ComplaintsBoard:

    “La presentación de 90 minutos a la que asistimos resultó ser de entre cinco y seis horas. Una vez que llegamos al momento de la firma del contrato, nos apresuraron para que ‘volviéramos a las vacaciones’. Nos dijeron que el tiempo compartido que estábamos comprando era de propiedad anterior y que, por lo tanto, no tendríamos derecho a rescindirlo. Violación de la ley mexicana. La venta de nuestro tiempo compartido existente era una condición de compra en Velas Vallarta. El vendedor nos engañó sobre la garantía de vender nuestro tiempo compartido existente por 60.850 dólares. No recibimos la garantía hasta que nos fuimos después de firmar el contrato. La garantía no era más que poner la propiedad a la venta por 60.850 dólares. Hablamos de las semanas de bonificación de RCI que íbamos a recibir. Hablamos del costo de $169 o $189 por semana. No se dijo nada de tener que pagar primero las cuotas de mantenimiento.”

    De TripAdvisor:

    “Nos dijeron que debido a que estábamos comprando una unidad que había sido previamente ejecutada teníamos que renunciar a los derechos de cancelación de 5 días. Ellos no pueden hacer esto. Pero el ENORME fraude nos llegó de parte del gerente de intercambios, el Sr. Ken Waller, quien arregló que un bróker comprara un tiempo compartido que teníamos en Minnesota… Nos dio un fax del bróker confirmando el trato que había negociado para nosotros. Cuando volvimos a casa y hablamos con el bróker que estaba comprando nuestro tiempo compartido en Minnesota nos enteramos de que NO enviaron este fax de confirmación al Sr. Ken Waller. … Todas nuestras cartas dirigidas a ellos han quedado sin respuesta y todavía los estamos presionando para que nos devuelvan nuestro pago inicial… VelasVallarta es un complejo turístico encantador, pero uno tiene que preguntarse sobre una organización que permite que sus vendedores los representen de manera tan fraudulenta y que recurre a tácticas ilegales para completar una venta.”

    También hay algunas publicaciones en blogs independientes que profundizan en el tema. Uno en particular, alojado en blogspot.com, es el de VelasResortScam y analiza estas tendencias deshonestas y el mencionado retroceso (ilegal) en el derecho de rescisión de cinco días.

    Como puede comprobar, la mayoría de estos problemas tienen más que ver con la naturaleza del programa de tiempo compartido y con las personas que lo dirigen que con el propio centro turístico. Desafortunadamente, estos problemas y quejas son un claro indicio de una estafa de tiempo compartido. Así que si usted está tratando de cancelar el tiempo compartido de Velas Vallarta, probablemente será difícil hacerlo, pero tiene opciones.

    Programa de Salida de Tiempo Compartido de Velas Vallarta

    Como era de esperar, no encontramos nada en cuanto a un programa oficial de salida de tiempo compartido a través de Velas Resorts o RCI. Por lo general, las propiedades de RCI vienen con un reclamo de poder intercambiar puntos y utilizarlos en otro lugar, y ese fue el caso cuando comprobamos este complejo en el sitio web de RCI. Sin embargo, basándonos en las experiencias de otras personas, hemos comprobado que RCI no cumple estas promesas.

    Si usted está interesado en tratar de ponerse en contacto con el complejo directamente, hay algunos lugares donde puede hacerlo. El centro de tiempo compartido de Velas Resorts -también llamado “Club” o página de “Todo Incluido”- aparece bajo el nombre de “Grand Velas”. La búsqueda de estos términos debería llevarlo a la página de aterrizaje, y desde allí puede navegar a la sección del Club Velas Vallarta, donde tienen una subsección de Contacto.

    Evite las Estafas de las Empresas de Tiempo Compartido

    En nuestra investigación de Velas Vallarta, encontramos que en algunos tableros de mensajes diferentes – específicamente, ComplaintsBoard – una compañía de salida de tiempo compartido que se llama Mexican Timeshare Solutions publicó para obtener negocios de compradores de tiempo compartido insatisfechos. Desafortunadamente, esta compañía de salida de tiempo compartido parece que ha aprovechado la oportunidad para ser tan fraudulenta como Velas Vallarta. Se ha demostrado que solicitan pagos por adelantado a cambio de sus servicios desde el primer momento, e investigando más a fondo muestran varias quejas relacionadas.

    Ambos comportamientos -acercándose a la gente primero y exigiendo pagos previos- son señales de alarma masivas cuando se trata de empresas de salida de tiempo compartido. Una rápida búsqueda en Google muestra que las prácticas de Mexican Timeshare Solutions encajan perfectamente con las que consideramos turbias y poco fiables. 

    Aunque trabajar con una compañía de salida de tiempo compartido es normalmente una buena idea en una situación como ésta, hay varias prácticas similares a las de esta compañía que debe tener en cuenta cuando busque salir del tiempo compartido de Velas Vallarta. Aquí hay algunos otros consejos a tener en cuenta para evitar estafas como la de ellos en el futuro:

    • Evite las empresas que no tienen presencia en Internet y, sobre todo, las que no tienen sitio web propio. Las calificaciones y reseñas en línea de la empresa de salida de tiempo compartido en cuestión le ayudarán a investigar más a fondo.
    • Evite las empresas que no tengan una calificación BBB o que tengan una calificación muy baja (las F son especialmente llamativas). 
    • Evite las empresas que no tengan un historial de éxito en la liberación de clientes de sus contratos de tiempo compartido. 
    • Pida todo por escrito y asegúrese de tener un contrato con la empresa. Si intentan evitar el uso de un contrato, es una señal de alarma importante.

    Cancele su tiempo compartido con una empresa de confianza

    Hemos creado este sitio web porque hay muchas empresas como Mexican Timeshare Solutions, y queríamos que fuera más fácil encontrar opciones mejores y más legítimas. Definitivamente es posible encontrar una empresa de salida de tiempo compartido de buena reputación que tiene un sólido historial de liberar con éxito a las personas de sus contratos.

    Puede buscar las siguientes “señales verdes” para asegurarse de que ha elegido trabajar con una empresa de mayor reputación:

    Una sólida calificación en el BBB y pocas (o ninguna) quejas

    Haber estado en el negocio durante varios años

    Una dirección de oficina física, en lugar de un apartado de correos

    Un sitio web profesional

    Uso de contratos escritos para los servicios 

    Todas las empresas que recomendamos utilizan el sistema de depósito en garantía para el pago, lo que significa que no cobran hasta que le hayan ayudado a salir de su tiempo compartido. Puede obtener más información sobre la importancia de la custodia en esta página.

    Resumen

    Cuando esté preparado para salir de un tiempo compartido que no ha sido lo que esperaba, échele un vistazo a las empresas que recomendamos. Todas estas empresas están bien valoradas, utilizan el depósito de garantía para el pago y tienen un sólido historial de ayuda a otros propietarios de tiempo compartido para salir de sus contratos.  

    Si tiene más preguntas sobre cualquiera de estas empresas o sobre la salida del tiempo compartido en general, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos al 949-229-7748, rellenar el formulario de contacto en la parte derecha de la página, o iniciar el chat en vivo para empezar.

    FREE TIMESHARE EXIT CONSULTATION

    By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

    See Your Timeshare Exit Cost Now!

    By providing my contact information I am giving TimeshareExitCompanies.com and its partners permission to contact me about this and future offers using the information provided including calls and text messages to my wireless telephone numbers. I also consent to use of emails and the use of an automated dialing device and prerecorded messages. I understand that my permission described herein overrides my listing on any state or federal do not call list and any prior listing on the do not call lists of our partners and is optional. I acknowledge that this consent may only be revoked by email notification to info@timeshareexitcompanies.com.

    OUR GOAL

    Our goal is to help timeshare owners find a reputable timeshare exit company to work with. We like to recommend timeshare exit companies that offer a low up front fee escrow payment option, so you are protected from scams. Contact us to receive a free timeshare exit consultation.

    TIP

    Always contact your resort or timeshare developer first before contacting a timeshare exit company. Some have exit programs of their own that can assist you with a timeshare cancellation

    Privacy Policy

    TimeshareExitCompanies.com is not a law firm.